El nombre de nuestra empresa se lo debemos, o más bien lo obtenemos de la cultura griega. Es en ésta que se empleaba este término (energeia) para designar todo aquello que está en marcha, en proceso, en desarrollo, en progreso, ejecutándose; en definitiva, siendo. Es por eso que hemos apelado al notable genio griego, para hoy designar y nombrar a nuestra noble empresa de “personas”. Hemos querido plasmar y fundir en ella, el laborioso y arduo trabajo de ser y estar en constante movimiento y desarrollo por un lado (labor propia de las empresas), con la compleja labor de funcionar y servir a las personas (nuevo enfoque organizacional).
Con energeia group hemos querido designar esa notable dialéctica del movimiento que significa la labor organizacional. Porque después de todo, en las organizaciones, en las empresas y en las personas, existen cambios, todo fluye y es constante su dinamismo. Este enfoque, será el pilar fundamental de la nueva visión y relación entre el hombre, su organización y su empresa.
Energeia group propone un cambio radical en la concepción de organizaciones. Tal cambio radica en la nueva perspectiva estratégica que se deben asociar al funcionamiento de las empresas; es decir, una gestión orientada al correcto funcionamiento del recurso humano. Nuestra empresa funciona (u opera) teniendo en consideración la premisa básica de cualquier organización humana (que más tarde conformarán las empresas): “se trabaja con personas y para personas”. El énfasis, obviamente está puesto en el “con” y en el “para”. En el “con” (personas) se parte de la idea de que cualquier organización parte con un grupo humano de trabajo, se conforma y se integra con gente. Es por eso, que todos los logros u objetivos que se concreten en el corto, mediano o largo plazo, serán en base o acorde al rol que cada integrante desarrolla; se hace necesario confiar en el equipo de trabajo que se tiene. Por otra parte, en el “para” (personas), se hace hincapié en un hecho sumamente importante y nuclear, que muchas veces se pasa por alto: los fines u objetivos que pretende lograr cualquier organización están dirigidos u orientados intencionalmente a un receptor: tal o tales receptores son obviamente otro grupo de gente.
Se nos preguntará ¿qué queremos decir con esto? Sólo queremos decir, que las organizaciones, las empresas y las diversas sociedades del planeta operan en base a un andamiaje meramente “humano”. Estamos insertos en un sistema, en el cual todo esta direccionado a satisfacer necesidades humanas, propuestas por humanos y para humanos. Lo que hemos planteado ahora, quizás parece de perogrullo. Es aquí donde introducimos la parte más original de nuestro proyecto: el nombre de nuestra empresa; así es, energeia group será la nueva forma de entender y comprender el ámbito organizacional.
1 comentario:
Bien!
Comentaré con más calma más adelante.
Slds., TKN
Publicar un comentario